Monreal se plantea abandonar Morena

Este 9 de noviembre de 2022, el senador Ricardo Monreal planteo su posible salida del partido político Morena, esto, luego de que la gobernadora del Estado de Campeche, Lady Sansores revelara el exagerado patrimonio del presidente de la Junta de Coordinación Política.

Serían 48 propiedades de las que el senador y su familia son dueños, y en conjunto, sumarían un total de 1,801 hectáreas.

En específico, Ricardo cuenta con 5 propiedades, sumando entre todas, el total de 17 hectáreas, mientras que, por su parte, su hermano, David Monreal Ávila, gobernador del Estado de Zacatecas, tiene en total seis propiedades que, sumadas en total, darían 789 hectáreas, una cantidad superior al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual cuenta con 746 hectáreas.

Sin embargo, aunque esto parece ser exagerado, quien tiene más propiedades de su familia, es Cándido Monreal Ávila, dueño de 8 propiedades que sumando cuenta con 901 hectáreas.

Es importante recordar que el presidente de la COJUPO se vio envuelto en un escandalo en el 2009, cuando el Ejército Mexicano encontraron en esos mismos terrenos 14.5 toneladas de marihuana, pero al final se determinó que la droga incautada era propiedad del Cártel de los Zetas.

Es por ello que hoy en día, el senador, junto con todo su equipo está por afirmar su deserción del partido.

“(Lo definiré) en diciembre y sus posadas, porque “diciembre me gustó pa’que te vayas, que sea tu cruel adiós, mi navidad. No quiero comenzar el año nuevo con ese mismo amor que me hace tanto mal. Y ya después que pase mucho tiempo, que estés arrepentido’…ya mejor no les digo nada”, expresó mientras recitaba la canción ´Amarga navidad´ de José Alfredo Jiménez.

Además, afirmó que la justicia alcanzará a la gobernadora, por haber hablado de él en su programa, y por haber desnudado su patrimonio y el de su familia.

“No hay forma de que se escape, es decir, para mí es una presunta delincuente y esto amerita que se separe del cargo y que sea sometida a un proceso ordinario como cualquier mexicana o mexicano que viole la ley. Nosotros no deseamos funcionario que de manera contumaz y sistemática sean violadores de la Constitución y de la ley”, indicó en su conferencia de prensa este martes 9 de noviembre de 2022.

Y finalizó afirmando que el proceso de selección para posibles candidatos presidenciales en 2024 dentro de MORENA es un error, el cual ya ha empezado a causar estragos internos.