La noche del 26 de noviembre, las autoridades estatales y federales arrestaron a Gabriel “N”, conocido como “El Tato”, señalado como presunto autor material e intelectual del incendio del bar Lacoss, ocurrido la madrugada del 18 de noviembre en la colonia Popular Coatepec.
El incendio, provocado tras un ataque armado, dejó al menos seis personas muertas, entre ellas bailarinas y meseros del establecimiento, y varios heridos. Según los primeros hallazgos, el ataque habría sido resultado de un ajuste de cuentas vinculado al narcomenudeo y al cobro de piso.
El arresto de “El Tato” fue posible gracias a un operativo interinstitucional que involucró a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); tras su detención fue trasladado al complejo de seguridad y será puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.
Según reportes preliminares, este hombre ya era conocido en el entorno delictivo local por su presunta participación en operaciones de venta de drogas en bares y antros de Puebla y municipios aledaños. El ataque contra Lacoss habría sido una represalia luego de que el bar resistiera sus exigencias.
Con esta detención, las autoridades esperan esclarecer el caso y avanzar en la identificación de otros posibles cómplices, mientras tanto, familiares de las víctimas y vecinos del barrio exigen justicia y mayor vigilancia para evitar que tragedias como esta se repitan.




