La inflación disminuye en MX durante la primera quincena de octubre

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó en su mañanera habitual sobre el descenso inflacionario que publicó el Inegi en su cuenta de Twitter este lunes 24 de octubre, y con ello, se indica que las acciones que ha tomado el Gobierno Federal junto con los empresarios productores de los principales productos de la canasta básica, han dado un efecto positivo.

Según lo publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en su cuenta de Twitter, en la primera quincena de octubre de 2022, la inflación se ubicó en 8.5, frente al 8.7 del mes de agosto.

“Es muy importante dar a conocer que con las medidas que estamos tomando se está logrando una reducción en la inflación, poco pero ya no está creciendo. Hoy, como lo hace el Inegi cada 15 días a las 6:00 de la mañana, dio a conocer el dato de inflación de la primera quincena de octubre”, indicó el mandatario federal.

No obstante, estas buenas noticias, la inflación sigue colocándose por encima de lo deseado, por ello es que es importante continuar con las medidas que el Gobierno de Andrés Manuel ha impulsado, más la buena voluntad de los empresarios para alcanzar la meta deseada.