INCORRECTO

NEWS

Andrés Manuel propone a más actores para recibir el Premio Novel de la Paz

El presidente Andrés Manuel consideró indignante que uno de los nominados a recibir el Premio Nobel de la Paz, es Vlodomir Zelensky, pues es uno de los actores en la guerra rusa-ucraniana, que ha llevado consigo a miles de muertes en su territorio y pobreza a lo largo del mundo.

Ante esta propuesta, el ejecutivo federal se cuestionó el ¿Por qué no mejor otorgar el premio a otros actores que verdaderamente promueven la paz?, como el Papa Francisco, o el director de la ONU en Derechos Humanos.

“¿Qué no hay otros que luchan por la paz? ¿Por qué no el papa Francisco? El mismo director de la ONU y debe haber muchos más. Ah, pero son esos organismos los que se han dedicado a cuestionarnos. La OEA, la misma ONU en Derechos Humanos… ¿Para qué invitamos a esos organismos si están cooptados por el conservadurismo mundial?, declaró el presidente.

Cabe resaltar que decenas de políticos europeos, tanto diputados actuales, como antiguos han expresado su apoyo a la nominación de Zelensky y al pueblo ucraniano por su resistencia ante la guerra rusa.

El premio se entregará el 7 de octubre de este mismo año.