Autos incorrectos

Por

Redacción

Los autos siempre han estado en nuestros sueños, sobre todo, aquellos exclusivos y exóticos. Algunos piensan que son solo hierro y plástico en movimiento, pero para muchos de nosotros, los entusiastas de los autos, sabemos que tienen alma. En el incorrecto se abre este espacio para comentar sobre ellos, su historia, sus novedades, sus innovaciones, anécdotas, recuerdos y más, de lo que han sido, son y serán los autos; así que los invito a seguirnos por medio de este espacio para platicar de autos, los espero cada semana en su sección “Autos Incorrectos”.

Después de esta breve presentación, comenzamos con un poco de historia.  No se sabe con certeza cuándo o quién inventó el primer automóvil, sin embargo, la mayoría de los historiadores le dan el acredito a Karl Benz, quien en 1886 creó el Benz Patent-Motorwagen, considerado como el primer vehículo de la historia diseñado para ser propulsado por un motor de combustión interna, el cual contaba con tan solo tres ruedas, una carrocería tubular, dirección de piñón y cremallera conectados a un timón, arranque eléctrico, engranaje de diferencial trasero, motor de combustión de cuatro tiempos refrigerado por agua con un solo cilindro de 958cc el cual no llegaba al caballo de fuerza (.8cv) y una velocidad de 16km/h, siendo este vehículo una de las primeras aportaciones para la gran historia del automóvil qué se empezaba a escribir.

“Me robaron la navidad”: Nachito

Anoche sonó mi celular.Era Nachito.No le contesté y preferí seguir en lo mío.Él Insistió.Pero insistí en no contestar.Después me buscó por medio de una mujer

Ver Más