abril 13, 2024 7:50 pm

Zelenski busca aceleradamente la unión de Ucrania a la OTAN

El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski firmó oficialmente la solicitud para que aceleradamente, su país forme parte de la OTAN, y así se pueda proteger de los ataques y anexiones ilegales de Rusia.

“Estamos dando nuestro paso decisivo al firmar la solicitud de Ucrania para un ingreso acelerado a la OTAN “, dijo el presidente.

Este anuncio se dio después de la firma de anexión rusa con los territorios ocupados por su ejército, y del ataque ruso que sufrió la ciudad de Zaporiyia, en donde varios civiles sufrieron las consecuencias.

Por su parte, el mandatario ucraniano expresó que está dispuesto a negociar con Rusia, siempre y cuando Putin, no sea el presidente, “Es obvio que esto (dialogar) es imposible con este presidente ruso. No sabe lo que son la dignidad y la honestidad. Por lo tanto, estamos listos para un diálogo con Rusia, pero ya con otro presidente “, mencionó.

Mientras tanto, los Estados Unidos de América reafirmaron mediante un comunicado por parte del presidente Joe Biden, que su país está dispuesto a defender cada pulgada de los aliados de la OTAN.