mayo 23, 2024 6:13 am

“Es de mal gusto y de metiches”, declaración de AMLO frente a las alertas de viajes estadounidenses

Este miércoles 7 de septiembre, el presidente Andrés Manuel criticó las alertas de viaje estadounidenses promovidas por el embajador Ken Salazar, en donde pide a la ciudadanía de aquel país evitar algunos estados mexicanos, tales como Zacatecas, Sinaloa, Tamaulipas, Colima, o Michoacán, debido a la actividad criminal registrada en esos lugares.

“También como los anuncios que hacen en la Embajada de los Estados Unidos, ´no vayas a ese estado´, también con tintes políticos. Es como si yo digo ´no vayan a los Ángeles, o no vayan a Nueva York´. ¿Supieron lo que pasó en Nueva York? A ver, por qué no buscan el vídeo, vamos a verlo, ni modo que vaya yo a decir ´no vaya a Nueva York´ que es una ciudad bellísima”, dijo el mandatario mexicano.

El vídeo que el presidente publicó, fue sobre un hecho ocurrido el pasado sábado, en donde los peatones grabaron una persecución de dos vehículos. Uno era un auto marca Mercedes que sigue a un Toyota para robar una mochila negra que tenía 20 mil dólares.

Una vez que los autos se detienen, según se ve en el vídeo, un hombre baja del mercedes y empieza a golpear la ventana del auto Toyota.

El vídeo lo puedes encontrar en el siguiente link: