mayo 23, 2024 7:20 am

¿Ya la probaste? La gordimuerta se presenta en esta temporada

México es uno de los pocos países en el mundo que tienen la fortuna de presumir que su comida es Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad, y esto se debe a los platillos ancestrales que han ido evolucionando a lo largo del tiempo para dar como resultado lo que tenemos hoy en día, tal y como es el caso del pozole, el cual, en el tiempo de los Mexicas, se comía con carne humana, hoy en día la carne de nuestros enemigos es remplazada por carne de cerdo, o pollo.

Pues el ingenio mexicano, fusionado con nuestras costumbres, tradiciones y los sabores deliciosos que caracterizan a nuestro país, han dado como resultado la “gordimuerta”, una creación original de la familia Martínez Romero en la Ciudad de México.

Esta gordita es la sensación de la temporada por su clásica forma de pan de muerto, sólo que, en lugar de pan dulce, es la clásica gordita de la CDMX, pero con forma de pan de la temporada del día de muertos.

El lugar en donde se puede encontrar este antojito es en “El Rincón Mexicano” que se ubica en Calle Malvón 194, esquina con Juan Sarabia, colonia Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México, los días lunes a sábado, en un horario de 17:00 a 22:00 horas.

Y tú, ¿Eres una persona dispuesta a probarla?