mayo 21, 2024 9:02 pm

Va por México ha resucitado

Va por México ha resucitado, o al menos eso se dice Los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados de los partidos políticos PAN, PRI, y PRD han anunciado mediante una conferencia de prensa que la coalición “Va por México” aún vive.

Además, sentenciaron que su próxima misión juntos es bloquear la reforma electoral propuesta por el presidente de la república, que tiene como fin terminar con los diputados plurinominales, reducir el gasto a los partidos políticos, e incluir el voto electrónico para agilizar las elecciones y evitar algún fraude electoral, razón por la cual, la alianza “Va por México” se niega rotundamente a la aprobación de dicha reforma.

“Me da mucho gusto que estemos aquí los tres partidos que construimos la vida democrática de este país, (…) estamos aquí para decirles que vamos a votar en contra de la reforma constitucional (electoral) del presidente de la república y de las reformas constitucionales que presente Morena que vayan en contra de la vida democrática que durante más de 30 años nuestros partidos han defendido”, afirmó Luis Cházaro, diputado del PRD.

Por su parte, el priista Rubén Moreira señaló que su partido ha señalado desde hace meses que ellos irán en contra.

“El PRI desde hace meses ha señalado que no votaremos por algo que dañe al INE, a los tribunales y que votaremos en conjunto con el PAN y el PRD en estos renglones”, afirmó.

Mientras tanto, el panista Jorge Romero Herrera, celebró la marcha en defensa del INE, al que participaron cientos de ciudadanos con el fin de demeritar dicha reforma.

“Que no nos metamos con el árbitro electoral, que respetemos las reglas del juego hoy como están”, declaró.