mayo 23, 2024 7:20 am

UPAEP enviará 21 toneladas de víveres a Guerrero

UPAEP, enviará dos camiones con 21 toneladas de víveres para los damnificados de Acapulco, Guerrero, específicamente para los habitantes de las comunidades de La Picuda, Kilómetro 21, Órganos de Juan R. Escudero y Frontera Aguacatillo, en donde se encuentran familiares de la comunidad estudiantil.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), enviará dos camiones con 21 toneladas de víveres para los damnificados de Acapulco, Guerrero, especificamente para los habitantes de las comunidades de La Picuda, Kilómetro 21, Órganos de Juan R. Escudero y Frontera Aguacatillo, en donde se encuentran familiares de la comunidad estudiantil.

En entrevista, Elizabeth Paredes, jefa de Vida Universitaria, afirmó que a la causa se han sumado alumnos, docentes, personal administrativo, instituciones con las que tienen convenido y proveedores que han donado productos en este Centro de Acopio, en materia prima como cajas de cartón y bolsas para empaquetar, así como el servicio de transporte para entregar estos paquetes alimentarios y de higiene personal.

Este día, partirá el primer camión con víveres con destino a estas comunidades y mañana saldrá el segundo, sin embargo, estarán recibiendo donaciones en especie hasta el viernes 10 de noviembre en el campus central de UPAEP, ubicado en calle 21 Sur número 1103, en el Barrio de Santiago.

«La comunidad y personas externas se han sumado a la causa de Águilas Unidas Por Guerrero, para no dejar caer a nuestros hermanos de Guerrero, principalmente se están ayudando a los familiares de los alumnos que estudian aquí en Puebla pero tienen familia en la costa y fueron afectados por Otis», dijo Elizabeth.

Los productos de urgencia que se requieren son para el sector de recién nacidos, de higiene personal y de limpieza. Por lo que si usted quiere apoyar puede traer agua embotellada, toallas húmedas, papel higiénico, pañales, toallas sanitarias, cubetas, cloro, escobas y limpia pisos.

Por: Leslie Mora