mayo 23, 2024 6:43 am

Ucrania festeja la retirada del ejército ruso de Kherson

Los ucranianos de la ciudad de Kherson celebraron a lo gran la retirada del ejército ruso y el control por parte del ejército de Ucrania en su ciudad.

La Agencia de Inteligencia Militar de Ucrania (HUR), informó oficialmente el control de la ciudad ucraniana más poderosa que se encontraba bajo el control del ejercito ruso.

“Cualquier intento de contrarrestar a nuestras tropas será frustrado”, se lee en el comunicado, además de instar a los soldados rusos a rendirse para que se les perdone la vida.

Después de ello, el Departamento de Defensa de Kiev compartió imágenes de los ciudadanos recibiendo a los soldados.

Las imágenes muestran a los soldados ser recibidos con una gran ovación, ondeando banderas, mientras que en algunos otros vídeos se muestra como los habitantes los cargan en señal de honra.

Por su parte, el ejército ruso declaró a las 2:00 horas, hora Moscú, que las tropas ya se habían retirado de la región anteriormente anexada a la fuerza por Putin.

“Hoy, a las cinco de la mañana hora de Moscú (02.00 GMT), en el frente de Kherson concluyó el traslado de las unidades rusas a la margen izquierda del río Dniéper”, expresó el general ruso.