mayo 21, 2024 8:58 pm

Trump afirma que México dispuso 28 mil soldados para apoyar en temas migratorios

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció oficialmente sus planes por competir en la presidencia de su país durante las elecciones de 2024, y entre su discurso le dedicó algunas palabras a diferentes líderes mundiales con los cuales tuvo trato, siendo Andrés Manuel, uno de ellos.

“Tuvimos mucho éxito en la frontera (…) conseguimos que México nos diera gratis 28 mil soldados que ayudaron y el presidente de México es un gran caballero, socialista, pero está bien, un gran hombre. Gran amigo mío”, declaró el presidente actualmente sujeto a investigación por haber extraído documentos clasificados propiedad de su país.

Según Trump, México dispuso a 28 mil soldados nacionales para defender los intereses de los Estados Unidos, mediante la detención y repatriación de diversos migrantes provenientes principalmente de Centroamérica.

Además, se lanzó en contra de la administración de Biden, ya que, según él, el actual presidente de los Estados Unidos tiene un “desastre” en materia migratoria.

Mientras tanto, los colaboradores del magnate presentaron la documentación necesaria para que Trump sea considerado como candidato presidencial, y se prevé la creación de un comité denominado como “Donald J. Trump for President 2024”.