junio 16, 2024 8:33 am

Tenoch Huerta compara a Colón con Hitler

El actor mexicano Tenoch Huerta se encuentra en el centro de la atención, debido a una polémica declaración que hizo en torno al día de la raza, pues comparó a Cristóbal Colón con Adolfo Hitler.

Según su comentario, él considera que los hechos ocurridos a partir del 12 de octubre de 1492 no fueron más que abusos, y que deberían ser enterrados en la historia.

«¿Ustedes le pedirían al pueblo judío celebrar a Hitler? ¿Entonces por qué nos piden celebrar a Colón y el exterminio de nuestros abuelos?», declaró el actor en su cuenta de Twitter.

Ante esta declaración, decenas de internautas respondieron su twit con opiniones totalmente variadas, algunos a favor de lo que expresa el actor, y otros en contra.

«No se puede comparar lo que dices», «Nadie nos está pidiendo celebrar algo», «Ya pasó un chingo, ya supéralo», “Tienes razón, debemos terminar con el colonialismo”, expresaron algunos de los internautas.

Ante toda esta polémica, es importante recordar que Huerta es uno de los impulsores de #PoderPrieto, que busca parar el racismo en México principalmente, y extender este respeto e igualdad a las distintas partes del mundo.