abril 13, 2024 9:01 pm

Suma IMSS Bienestar 236 millones de pesos invertidos en Puebla

El Instituto Mexicano del Seguro Social invertido 236 millones de pesos en el estado de Puebla como parte de convenio para dar paso al IMSS-Bienestar

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha invertido 236 millones de pesos en el estado de Puebla como parte de convenio para dar paso al IMSS-Bienestar en el estado.

Así lo informó el director nacional del IMSS, Zoé Robledo, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal destacó que el proceso de federalización de los servicios de salud en Puebla ya está en marcha como parte de un esfuerzo para mejorar la atención médica en la entidad.

«En Puebla, el proceso de federalización ya empezó, el levantamiento fue en mayo, se visitaron 54 unidades y 701 centros de salud para identificar las necesidades», señaló el funcionario federal.

Una de las razones fundamentales detrás de esta inversión es la atención a la población sin seguridad social en el estado, que asciende a 3.4 millones de personas.

Para abordar esta situación, se han establecido mesas de trabajo y se formalizó el convenio de colaboración con el gobernador Sergio Salomón el 12 de agosto.

Además de la inversión financiera, el IMSS-Bienestar también ha contratado a 297 médicos especialistas como parte de su compromiso de fortalecer el sistema de salud en la región.