mayo 21, 2024 8:10 pm

Slim afirma que vienen buenos tiempos para México

El hombre más rico de México, Carlos Slim, afirmó que vienen buenos tiempos para nuestro país, ya que se encamina hacia una nueva era de crecimiento económico, esto gracias a las finanzas públicas sanas que ha dejado el gobierno de Andrés Manuel, a la reactivación en la producción petrolera, y a que los Estados Unidos tendrán que apoyarse con más fuerza en nuestro país por las diferencias económicas, políticas, y de distancia física entre ese país y China, lo cual hará que nuestro vecino del norte necesite cada vez más la fuerza y el trabajo del país azteca.

Las declaraciones ocurrieron durante la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación UNAM Y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la cual fue invitado el fundador de Telmex.

“Ahora, lo que yo veo para todos ustedes es un México brillante con crecimiento sostenido, con muchas oportunidades de generación de empleo y actividades económicas”, declaró.

Además, aseguró el crecimiento económico que se espera en el país, será similar al que tuvo nuestra nación durante el tiempo conocido como “periodo estabilizador”, que abarca de 1952 a 1970, con un crecimiento superior al 6 por ciento anual.

“Ya México está aumentando mucho la producción, que se había caído. Lo que quiero subrayar es que el mundo que les va a tocar, que les va a tocar vivir, será de mucho trabajo, de mucha inversión, de mucha actividad”, declaró Slim.