abril 13, 2024 7:19 pm

Se registra fuerte incendio en la CDMX

Se registró un fuerte incendio en un restaurante ubicado en la avenida Santa Fe, de la alcaldía Cuajimalpan, en la Ciudad de México, evacuando consigo a más de 200 personas que se encontraban en el mismo edificio que el local comercial.

“Como medida de prevención, se evacuó a 200 personas del edificio de oficinas. Sin reporte de lesionados. Evita circular por la zona”, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

A pesar de que no hubo heridos físicamente, dos personas tuvieron que recibir atención médica por una crisis nerviosa que presentaron, sin embargo, las autoridades indicaron que no fue necesario el traslado a alguna unidad médica.

Según la información compartida por los cuerpos de bomberos, el incendio se originó poco antes de las 15:00 horas, por lo cual el personal procedió a evacuar y llamar a los servicios de emergencias, al llegar los bomberos despejaron el área e iniciaron con su tarea de apagar el fuego, el cual se originó por la quema de la grasa en las campanas de la cocina del restaurante.

Fue hasta las 16:00 horas cuando lograron apagar las llamas, e iniciaron con el enfriamiento del inmueble.

“En seguimiento al incendio registrado en Avenida Santa Fe, colonia Santa Fe Cuajimalpa, en @AlcCuajimalpa, informamos que en la cocina de un restaurante se quemó grasa en las campanas; procedimos a extinguir el fuego y continuamos laborando en el lugar”, publicaron mediante su cuenta de Twitter.