mayo 23, 2024 6:23 am

Se encienden las alarmas en Polonia tras el ataque de misiles que mataron a 2 personas

Polonia registró el ataque de dos misiles que mataron a 2 personas en una granja que se ubica en el pueblo Przewodou en la provincia de Lublin, cercan a la frontera con Ucrania, según el medio local Radio ZET.

En el lugar se encuentra la Policía del local, la Fiscalía y el Ejército polaco, a fin de esclarecer todos los hechos.

Por su parte, el ministro de defensa polaco Mateuz Morawiecki convocó a una reunión de emergencia con el Comité de Asuntos de Seguridad Nacional.

Hasta el momento no han dado ninguna postura oficial, sin embargo, esta noticia ha causado gran revuelo debido a que Polonia es miembro totalmente reconocido en la Unión Europea, así como de la OTAN, razón por la cual, declararle la guerra a cualquiera de sus miembros es declararle la guerra a toda la organización.

Este se ha convertido en el primer ataque directo de Rusia hacía algún miembro de la alianza del Tratado del Atlántico Norte.

 Mientras tanto, el presidente de Ucrania Volodomir Zelensky afirmó que es cuestión de tiempo para que el “terror ruso” vaya más allá.

“El terror no se limita a las fronteras de nuestro estado y será cuestión de tiempo antes de que el terror ruso vaya más allá”, expresó.

Por su parte, el secretario de Defensa de EE.UU. Pat Ryder expresó que aún no ha confirmado que los misiles rusos hayan alcanzado a Polonia, pero que, de ser así, defenderán a cada centímetro de la OTAN.

“En lo que respecta a nuestros compromisos de seguridad y el Artículo V, hemos sido muy claros en cuanto a que defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN”, externó.

Cabe recordar que actualmente el presidente estadounidense Joe Biden se encuentra en Bali Indonesia, y ya ha tenido una llamada telefónica de emergencia con el presidente de Polonia.

Estonia, también miembro de la OTAN describió este ataque como “muy preocupante”.

“Las últimas noticias de Polonia son las más preocupantes. Estamos consultando de cerca con Polonia y otros aliados», publicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de Estonia en Twitter.