mayo 23, 2024 6:07 am

Se declara culpable al feminicida de Ingrid Escamilla

Al fin, después de un tiempo exageradamente ridículo, las autoridades de la Ciudad de México declararon culpable a Erick Francisco, el feminicida de Ingrid Escamilla, la joven de 25 años que murió apuñalada en el cuello, el día 9 de febrero de 2020.

Las autoridades informaron que será el lunes 17 de octubre, cuando se determinará la sentencia de este acto tan vil, así lo confirmó el asesor jurídico de la familia de Ingrid, Javier Gallardo, asegurando que será a las 15:30 horas del día antes mencionado cuando por fin sabrán la sentencia definitiva.

“Esperamos que le den 70 años, que son pocos para la dimensión del hecho que le hizo, es muy poco; (esa pena) no me va a devolver a mi hija, pero que sirva de experiencia, porque los feminicidios no paran”, expresó la madre de Ingrid Escamilla.

Cabe recordar que el acusado de 48 años, vivía con Ingrid por 5 años, y que durante ese tiempo la víctima ya había señalado violencia por parte del ahora acusado.

Además, Erick ya tenía una demanda por violencia domestica que interpuso su exesposa.

Cabe recordar que un día después de que el cuerpo de Ingrid fue hallado y los forenses hicieran su trabajo, se filtraron diversas fotografías del cuerpo de la joven, fomentando el morbo y la violencia en contra de las mujeres, por lo cual, después de una incesante lucha, se creó la Ley Ingrid, la cual castiga hasta con 10 años de prisión a cualquier servidor público que  grabe, comparta, reproduzca , distribuya o comercialice imágenes, videos, audios, documentos, evidencia o algún tipo de información con respecto a las investigaciones penales o condiciones personales de alguna víctima.