mayo 23, 2024 5:20 am

Se castigará a quien intente violar la vida democrática del país: Tribunal Superior Electoral de Brasil

El Tribunal Superior Electoral de Brasil advirtió que aquellos que se nieguen de manera criminal a aceptar los resultados obtenidos durante las elecciones presidenciales, en las cuales el candidato de izquierda, Lula Da Silva, fue electo como presidente del país sudamericano, serán castigados.

Esto después de que distintos grupos de ultraderecha mostraran su rechazo al no aceptar los resultados electorales, y promover la rebeldía mediante distintos movimientos de bloqueo en carreteras, y una constante serie de manifestaciones un tanto violentas, e incluso, ante la exigencia de estos grupos de extrema derecha, al pedirle al ejército brasileño el intervenir en la vida democrática, mediante un golpe de estado para evitar que el presidente que fue electo democráticamente tome el poder.
Alexandre Moraes, magistrado del  Supremo Tribunal Federal, mencionó que aquellos que se opongan a los resultados de las elecciones este domingo, serán combatidos con todo el peso de la ley.

“Las elecciones han acabado, la segunda vuelta acabó democráticamente. El TSE proclamó vencedor y tomará posesión el 1 de enero de 2023. Eso es democracia, eso es alternancia de poder, eso es estado republicano, (…) no hay que contestar un resultado democrático con movimientos ilícitos, antidemocráticos, criminales, que serán combatidos y los responsables castigados con la ley. La democracia venció de nuevo en Brasil”, externó.

Cabe resaltar que, en los últimos días, durante las protestas, se ha visto a los manifestantes de ultraderecha, hacer señales nazis, lo cual ha alarmado seriamente a las autoridades del país más grande de Sudamérica.

Las señales rápidamente circularon a través de las redes, e incluso el embajador de Alemania en Brasil, Heiko Thoms, ha condenado enérgicamente en su cuenta de Twitter.

“El uso de símbolos nazis y fascistas por parte de ‘manifestantes’ claramente de extrema derecha es profundamente impactante. La apología del nazismo es un crimen”, publicó.

Por su parte, la policía Federal de Carreteras, ha informado que 834 bloqueos han sido controlados a lo largo de su país.