mayo 23, 2024 6:04 am

Santiago Sánchez, el español que quiso llegar caminando a Qatar 2022 y terminó preso

Luego de que un fanático español del Futbol decidiera inicia una travesía de aventura por su continente, con la esperanza de llegar al mundial en Qatar este 20 de noviembre, miles de seguidores en Instagram estuvieron al pendiente de cada movimiento registrado, sin embargo, todos quedaron extrañados de que, de un día a otro, el hombre de 40 años dejara de publicar posts en su red social como acostumbraba hacerlo.

Su última publicación fue el día 1 de octubre, donde informaba que se encontraba en un pueblo del norte de Irak, y que estaba a punto de entrar a Irán, pese a todas las protestas e inestabilidad social que vive aquel país.

Sus planes contemplaban dirigirse primero a Teherán, y desviarse al puerto de Bandar Abbás, en el estrecho de Ormuz, a fin de tomar un barco y llegar a Qatar.

Sin embargo, después de ese mensaje, y su publicación, ya no supieron nada más de su paradero, por lo cual, sus padres emprendieron una búsqueda por medio de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Así fue como el Ministerio de Relaciones Exteriores de España, confirmó que su ciudadano se encuentra preso en Irán, pero que está bien de salud, además, la madre del prisionero agregó que ya se están haciendo los tramites necesarios para poder ir a visitarlo, sin embargo, no especificó los cargos que tiene en su contra.