mayo 21, 2024 1:59 pm

Monreal en Puebla: Señales de la guerra Barbosista vs AMLO

Este viernes 2 de septiembre, Puebla recibió la visita del Senador Ricardo Monreal Ávila, quien es invitado para participar en un foro organizado por el congreso del estado.

Ante su aparición en congreso, arribaron morenistas a fines a Barbosa, tales como Olga Romero Garci-Crespo, presidenta de Morena quien expresó su admiración total y Sergio Salomón Cespedes, antiguo priista y ex panista que saltó a Morena en el 2018, entre otros.

“Tuvieron un gesto de cortesía que no lo han tenido en otros estados, eso me alegra, porque  eso implica que hay una actitud política correcta de venir antes de mi presentación de ponencia, los nuevos dirigentes de Morena a saludarme  y a ofrecer sus respetos, y eso ayuda mucho a que la institucionalidad pueda generar condiciones de tranquilidad y ponderación en el proceso interno, yo tengo mucho respeto por el gobernador, creo que ha sido un hombre congruente en lo que piensa y lo que hace” Declaró el senador.

Según las palabras de Monreal, para tener una buena relación institucional entre poderes, es necesario ir a donde él esté y saludarlo con suficiente cortesía, y si es necesario se deberá madrugar o hacer una fila lo suficientemente larga para verlo y fotografiarlo (Sarcasmo).

Del mismo modo, Ricardo Monreal elogió la buena relación que tiene con el gobernador menos popular de México, Miguel Barbosa, avalando sus decisiones de imposición a candidatos según mejor le convenga.

Cabe recordar que el Senador invitado a pesar de ser morenista, no tiene una buena relación con el presidente de la República, y que muy al contrario puede considerarse una oposición al trabajo que la 4T ha venido desarrollando durante estos 4 años, la visita de este personaje en Puebla, es una clara muestra de la guerra existente entre los intereses personales de este grupo, que cada vez se alinea más, contra los intereses del pueblo de México que representa el presidente Andres Manuel López Obrador.