mayo 21, 2024 8:36 pm

Regresan a clases 24 millones de estudiantes

Esta mañana de lunes 29 de agosto, regresaron a clases alrededor de 24 millones de estudiantes en el país, y con ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio una calurosa felicitación a los padres, maestros y estudiantes por el inicio oficial del ciclo escolar 2022-2023.

La secretaria de educación pública, la maestra Delfina Gómez, quien también se mantuvo a lado de AMLO durante esta sección de la mañanera, informó que el calendario escolar cuenta con 190 días efectivos de clase, y que tienen como reto el reforzar los conocimientos básicos, prestando especial cuidado de la salud por causa de la COVID-19, ya que no deja de estar presente a pesar de la vacunación existente.

Mientras tanto, en Puebla, el Gobernador Luis Miguel Barbosa dio el banderazo escolar en la Escuela Secundaria Técnica No. 4 “General Emiliano Zapata” en la inspectoría de Champusco, Huaquechula, Puebla, rodeado así, de cientos de jóvenes de secundaria; en el estado se estima que el número de alumnas y alumnos que regresaron a clases, fue más de un millón 600 mil, repartidos entre 14 mil escuelas, que van desde educación básica, hasta la educación media superior.