mayo 23, 2024 5:46 am

Que descanse en paz: Alianza Va por México está muerta

Jesús Zambrano dirigente nacional del PRD, ha expresado mediante una entrevista con el periodista Carlos Zuñiga, de Milenio Televisión, que la alianza “Va por México”, conformada por el PRD, PAN y PRI, ha muerto.

Informó también que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y él, se reunirán próximamente a fin de definir el escenario en el cual ambos partidos trabajarán en conjunto para rescatar o formar alguna otra nueva alianza en donde sólo se incluyan esos dos partidos, y algún priista que haya votado en conta de la militarización del país.

«Mi opinión sin haberla platicado expresamente con Marko Cortés del PAN, es que ayer murió esta coalición ´Va por México´, con estas decisiones. Y lo que hay que hacer ahora es un rediseño de las alianzas, de las posibles alianzas, de con quienes vamos a caminar”, expresó Jesús.

Por si no fuera poco, también mencionó que él está dispuesto a aplicar sanciones a los perredistas que apoyaron la militarización del país.

“El PRI no es Alito, ni son los 9 senadores que ayer ignominiosamente también se prestaron a esta ruta de militarización”, aseguró.