abril 13, 2024 9:22 pm

Putin amenaza a la OTAN con el uso de armas nucleares

Este miércoles, el presidente ruso Vladimir Putin anunció en televisión nacional la movilización de 300 mil reservistas del ejército, a fin de apoyar en las operaciones militares en la guerra con Ucrania; también aprovechó su tiempo para enviar un mensaje a los líderes de la OTAN, asegurando que Rusia también cuenta con arsenal militar suficiente para defender la integridad y soberanía de su país.

“Quiero recordar a los que se permiten hacer esas declaraciones sobre Rusia que nuestro país también tiene diversos medios de destrucción y que algunos componentes son más modernos que aquellos con los que cuentan los países de la OTAN”, mencionó.

“Ante una amenaza a la integridad territorial de nuestro país, para proteger a Rusia y a nuestro pueblo, usaremos todos los medios a nuestra disposición. No es un farol. Lo repito. Todos los medios a nuestra disposición”, dijo

Esta decisión se debe al abrupto avance en la contraofensiva ucraniana, que busca recuperar algunas zonas ya controladas por el ejército ruso.

Por su parte el presidente ucraniano Volodymyr  Zelensky, afirmó que él no cree que Putin utilice armas nucleares, y le pidió al mundo entero no dejarse intimidar por sus declaraciones.

«No creo que él (Putin) use esas armas. No creo que el mundo le permita usar esas armas», dijo.

Declaración del presidente Vladimir Putin | traducción: Infobae.