mayo 23, 2024 6:05 am

Propone Barbosa 3 acciones en contra de la sequía

Debido a las sequías que se presentan en el estado de Puebla por el cambio climático, Miguel Barbosa se prepara para la temporada de incendios que inicia en noviembre, así mencionó el gobernador en su conferencia de prensa matutina este 27 de julio de 2021, en la que se le informó que las presas del estado se encuentran a un 40% de su capacidad total promediándose entre sí, y este nivel tan bajo se debe a la sequía que azota gran parte del estado, también se informó que las actividades agrícolas están respaldadas por ese 40% del agua almacenada, del mismo modo se habló que los pozos que abastecen el agua para uso humano se encuentran trabajando con normalidad sin ningún tipo de variación, sin embargo la corteza exterior de la tierra, y en municipios como Honey, en su sierra, la lluvia no ha sido nada favorable, por lo cual los bosques se encuentran secos.

Su propuesta incluye 3 puntos, el primero es: darle un extintor a cada familia que vive en las sierras, entre ellas, la familia de Bambi, la familia del oso Yogi, y el pueblo de los Pitufos, ya que, durante el tiempo de incendios en áreas naturales, quienes mueren primero son los animales.

El segundo punto incluye una estrategia para contratar guajolotes que aleteen, a fin de  levantar la tierra, y así, hacer que la misma tierra apague los incendios.

El tercer punto incluye comprar unos aspersores para regar todas esas zonas boscosas cuando empiezan los incendios, claro, el agua saldrá de las presas que actualmente están al 40% de su capacidad máxima, sólo que para ese entonces estarán como a un 5% de capacidad.

Nuestros mejores deseos a Barbosa.

¡ATENCIÓN! El contenido que acabas de leer es satírico, y podría ser real en otro multiverso. Incorrecto es un medio nacional de entretenimiento, sátira y cobertura política humorística. Este contenido NO debe ser considerado como una fuente real y por lo tanto debe ser compartido y difundido con responsabilidad.