septiembre 9, 2024 4:50 am

“Primero los pobres”, Andrés Manuel compra una nueva planta termoeléctrica para acabar con los apagones en BCS

Continuando con el lema de “los pobres primero” el presidente de la Federación Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, informó en su mañanera habitual, pero esta vez en el Estado de Baja California Sur, la compra de una planta termoeléctrica, para terminar con los apagones de luz en aquella región del país.

“Ayer tomamos la decisión y se compró una planta, una termoeléctrica, aquí en La Paz, a una empresa estadounidense, se van a pagar 180 millones de dólares, pero esto ya resuelve el problema de los apagones, que fue nuestro compromiso, (…) en la Paz y Los Cabos ya van a tener energía eléctrica garantizada para ocho años hacia adelante”, sentenció el presidente.

Además, el mandatario federal, indicó que continúan con la construcción de una planta eléctrica propia en esa zona, pero como la terminarían hasta el 2026, mejor optaron por hacer dicha compra, a fin de no dejar sin energía eléctrica por 3 años más a los habitantes de la península.

“De todas maneras se tiene el proyecto de la construcción de la nueva planta, el asunto es que la terminaríamos hasta 2026 y ya no nos iba a aguantar la demanda, porque está creciendo mucho BCS. Entonces, es más población, pero también más necesidad de servicios: agua, energía eléctrica, educación, salud, etcétera”, mencionó López Obrador.

“Se firmó un convenio para que baja California Sur ya no sigamos batallándole con los apagones. Se acaba de comprar una planta de gas, se están invirtiendo 180 millones de dólares, para que en BCS podamos dejar de lado las energías fósiles e incorporar el gas para la producción de energía”, indicó el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro, celebrando que la compra de la Federación, es un impulso por mejorar el medio ambiente, mientras se mejoran las condiciones de vida de miles de ciudadanos.

“Para todos los que vivimos acá es una extraordinaria noticia porque va a desaparecer esa nata que deja el combustóleo en el Medio Ambiente. Nunca habíamos pensado que en tan poco tiempo íbamos a lograr quitar este mal que lleva décadas haciendo daño”, agregó.