mayo 23, 2024 6:31 am

Presentan Quinto Festival de Arte Escénico en Puebla y Tlaxcala

Del seis al ocho de octubre diversos recintos de la ciudad de Puebla y el estado vecino de Tlaxcala se convertirán en la sede del quinto Festival de Arte Escénico

Del seis al ocho de octubre diversos recintos de la ciudad de Puebla y el estado vecino de Tlaxcala se convertirán en la sede del quinto Festival de Arte Escénico, que acercará a la ciudadanía parte de la cultura circense mediante la danza, música, cine, teatro y funciones de títeres.

El Gobierno del Estado en coordinación con el Instituto de Arte y Cultura del Municipio de Puebla, realizarán este evento en la Casa de Cultura, Sala Luis Cabrera, Teatro de la Ciudad y Val’Quirico.

Las principales actividades son un pasacalles en el Centro Histórico de Puebla, funciones de cine, obras de tetro circense, funciones de títeres, proyecciones de películas y material realicacionado con este tipo de arte, exposiciones fotográficas y espectáculos de fuego totalme gratuitos.

«El pasa calles que estará el seis de Octubre por la calle, el siete de Octubre en el Teatro de la Ciudad tentemos una exposición con el concepto escena, una exposición Victorica, tenemos también la función terminando la inauguración de La Estrada una película de Federico Felini y para el ocho de Octubre una tertulia y una variedad de circo que vienen al teatro de la ciudad», dijo Miguel Ángel Quintero subdirector de difusión.

Este proyecto comenzó en 2019 y festeja su quinta edición con una inversión de 60 mil pesos para las actividades que estarán disponibles para todo el público a partir del próximo viernes con el objetivo de que prevalezcan.

«Tiene muchísimos años, cientos de años y que de alguna manera sino lo rescatamos sino lo promovemos se corre el riesgo de que se pierda que es todo lo que tiene que ver con este tipo de disciplinas y de manifestaciones», dijo el titular de la Secretaría de Cultura, Enrique Glockner.