junio 16, 2024 9:01 am

Presentan megacoalición para postular a Alejandro Armenta a gobernador de Puebla


El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consolidó una megacoalición con el objetivo de postular a Alejandro Armenta Mier como candidato a la gubernatura en las elecciones del próximo año.

La coalición está conformada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista, Fuerza por México y Nueva Alianza, y busca no solo alcanzar el gobierno, sino también obtener la mayoría en el Congreso Local.

La presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, destacó que una vez instalada la mesa política, tienen plazo hasta el 19 de diciembre para registrar el convenio ante el Instituto Electoral del Estado.

Además, manifestó que en los próximos días buscarán la adhesión de otros partidos políticos a la alianza, entre ellos el Pacto Social de Integración, con quien mantienen negociaciones a pesar de su cercanía con el PAN.

El senador y aspirante a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, subrayó que han formado una coalición ganadora, advirtiendo a sus opositores que deben estar preocupados.

Este viernes, durante la visita de la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, se presentará el acuerdo alcanzado por los partidos en Puebla, según informó Armenta.

Por su parte, Lizeth Sánchez, representante del Partido del Trabajo, detalló que la coalición se propone aportar 250 mil votos al proyecto de Alejandro Armenta.