mayo 21, 2024 7:25 pm

Prepara Putin una mega celebración por la anexión oficial de los territorios robados a Ucrania

Este 29 de septiembre el Kremlin ha anunciado una fiesta nacional para celebrar la anexión de los 4 territorios ocupados por el ejército ruso en Ucrania.

Se espera que mañana, viernes 30 de septiembre a las 15:00 horas, hora Moscú, Vladimir Putin firme los tratados que oficializan dicha anexión, luego de eso, el presidente deberá dar un discurso resaltando los logros al “rescatar” a los pobladores de las zonas ocupadas por el ejército, y posterior, una celebración más informal.

La locación, tendrá lugar en la sala de San Jorge del Gran Palacio del Kremlin.

Entre los invitados al lugar se encuentran los cuatro líderes pro rusos de los territorios a anexar, que consta de Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhia, además de los distintos diputados y funcionarios de gobierno a favor del presidente.

La ONU, y distintos países a lo largo del mundo han denunciado la ilegalidad con la que la Federación Rusa, está anexando estos territorios, que legítimamente pertenecen a Ucrania, sin embargo, aún con estas denuncias el Gobierno Ruso continúa con su plan.

Según las leyes aplicables por la Federación Rusa, para que un país, territorio o estado pueda anexarse a su territorio, será necesario que primero se declare totalmente independiente, y que Rusia lo reconozca como país independiente, así ha pasado con la península de Crimea en 2014, y con Donetsk y Lugansk el 21 de febrero, sin embargo, con Kherson, y Zaporizhzhia eso no ha sucedido aún.

Según distintos medios internacionales y politólogos, Putin quiere darse prisa con la anexión debido al gran rechazo que presenta la población rusa al gobierno opresor de su país, rechazo y miedo, que ha causado una gran ola de migración reciente de sus ciudadanos hacia distintos países de la zona; el presidente busca mostrar resultados rápidos y logros, aún cuando no siga los protocolos establecidos por ellos mismos.