Puebla se suma a la Clase Nacional de Box de la presidenta Claudia Sheinbaum
El gobierno de Alejandro Armenta reafirma su compromiso con el deporte como una herramienta clave para la reconstrucción del tejido social y la prevención del delito. Como parte de esta estrategia, Puebla se une a la Clase Nacional de Box, un evento que encabezará la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el próximo 6 de abril, en el Zócalo de la Ciudad de México y de manera simultánea en todo el país.
El evento fue anunciado durante la mañanera del pueblo, donde Sheinbaum estuvo acompañada por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán; el director de Promoción del Deporte, Miguel Torruco; el titular de la CONADE, Rommel Pacheco, y el legendario boxeador Julio César Chávez. Además, se destacó la firma del «Cinturón de la Paz», un compromiso entre la jefa del Ejecutivo y los gobernadores para impulsar el deporte como un medio de prevención de la violencia y las adicciones.
Puebla no solo participará en esta histórica clase de boxeo, sino que también reafirma su identidad como tierra de campeones con la pelea de la pugilista poblana Gaby «La Bonita» Sánchez, quien defenderá su cinturón plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 4 de abril en la entidad.
El pasado fin de semana, en preparación para la Clase Nacional de Box, Puebla organizó un simulacro con la participación de 60 municipios distribuidos en 27 microrregiones, garantizando que el evento se realice con éxito en todo el estado.
Además, Puebla será sede de las Olimpiadas Nacionales CONADE 2025, recibiendo las competencias de boxeo y ajedrez. La entidad compartirá la organización de estos juegos con Colima, Tlaxcala, Yucatán y Jalisco, consolidándose como un referente deportivo a nivel nacional.