Con una cobertura histórica en los 217 municipios del estado, las Jornadas Regionales del Sistema Estatal DIF (SEDIF) concluyeron con resultados que, de acuerdo con el gobernador Alejandro Armenta, “protegen la vida y la dignidad de quienes más lo necesitan”.
El mandatario reconoció el impacto de estas jornadas que distribuyeron 212 millones de pesos en apoyos directos, reafirmando el compromiso del gobierno estatal con las familias poblanas y con la política social impulsada a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante la presentación del balance, el director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, informó que las 10 jornadas encabezadas por Ceci Arellano, presidenta del Patronato, beneficiaron a más de 300 mil familias, a través de 21 mil 600 servicios y apoyos especializados en áreas clave como salud, inclusión, rehabilitación, alimentación, infraestructura social y fortalecimiento comunitario.
Entre los avances más destacados:
-
5,274 aparatos y ayudas funcionales entregados, en coordinación con la Beneficencia Pública, duplicando resultados de años anteriores. Estos incluyen sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, auxiliares auditivos, prótesis y una órtesis, con una inversión de 37.8 millones de pesos.
-
12 mil despensas otorgadas dentro del Programa de Atención Alimentaria, destinadas a “Primeros 1000 Días” y “Grupos Vulnerables”.
-
Transición de desayunadores fríos a calientes mediante el reequipamiento de 581 espacios escolares, con más de 39 millones de pesos invertidos.
-
Habilitación y equipamiento de los Centros de Desarrollo Comunitario DIF PILARES en Acatzingo y San Pedro Cholula, que recibieron inversiones cercanas a los 12 millones de pesos para talleres y capacitaciones.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado y el SEDIF consolidan una estrategia social que prioriza la atención integral de los grupos vulnerables y fortalece el tejido comunitario en toda la entidad.







