Gobierno de Puebla y Gobierno de Tlaxcala refuerzan colaboración para blindar la zona limítrofe

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala ratificaron su compromiso por reforzar la seguridad en la zona limítrofe, tras aprobar nuevas estrategias de colaboración que combinan vigilancia, desarrollo vial y coordinación institucional.

Durante la ceremonia del cuarto informe de gobierno de la mandataria tlaxcalteca, Alejandro Armenta Mier destacó que la cooperación entre ambos estados —formalizada el pasado enero con el convenio “Construcción de la Paz” — ha permitido ejecutar patrullajes compartidos con fuerzas federales como la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, así como con las policías estatales.

El plan de trabajo también incluye rehabilitación de accesos vehiculares estratégicos, con la finalidad de mejorar la conectividad entre ambas entidades —importante ruta para el tránsito de mercancías, turismo y la comunicación entre el centro del país y el sur-sureste—.

Las autoridades afirmaron que estas acciones buscan crear un “cinturón de seguridad” en la franja fronteriza, protegiendo a comunidades vulnerables, fortaleciendo el combate al delito y garantizando condiciones de paz, movilidad y desarrollo para los ciudadanos de ambos estados.

La coordinación entre Puebla y Tlaxcala se consolida en un contexto donde la seguridad interestatal se vuelve clave, especialmente en zonas limítrofes históricamente sensibles, y representa una apuesta pública para atender los desafíos regionales desde una perspectiva compartida.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Relacionado