Jesús Zambrano dirigente nacional del PRD, ha expresado mediante una entrevista con el periodista Carlos Zuñiga, de Milenio Televisión, que la alianza “Va por México”, conformada por el PRD, PAN y PRI, ha muerto.
Informó también que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y él, se reunirán próximamente a fin de definir el escenario en el cual ambos partidos trabajarán en conjunto para rescatar o formar alguna otra nueva alianza en donde sólo se incluyan esos dos partidos, y algún priista que haya votado en conta de la militarización del país.
«Mi opinión sin haberla platicado expresamente con Marko Cortés del PAN, es que ayer murió esta coalición ´Va por México´, con estas decisiones. Y lo que hay que hacer ahora es un rediseño de las alianzas, de las posibles alianzas, de con quienes vamos a caminar”, expresó Jesús.
Por si no fuera poco, también mencionó que él está dispuesto a aplicar sanciones a los perredistas que apoyaron la militarización del país.
“El PRI no es Alito, ni son los 9 senadores que ayer ignominiosamente también se prestaron a esta ruta de militarización”, aseguró.