mayo 21, 2024 7:24 pm

Organizaciones civiles piden poner un alto a la campaña ilegal de Eduardo Rivera

El día de hoy diversas organizaciones civiles acudieron al Congreso del Estado de Puebla, para solicitar la licencia con la cual Eduardo Rivera pueda apartarse de sus funciones como alcalde municipal y empiece a hacer campaña libremente.

La solicitud surge a raíz de la necesidad de que el mandatario municipal deje de hacer campaña con los recursos del Ayuntamiento de Puebla, y ese dinero mejor se invierta en obra pública que las y los poblanos necesitamos.

En voz de Marco Antonio Mazantle, del Frente Nacional de Izquierda Social, se solicitó al alcalde poblano pedir su licencia o dejar de hacer campaña con los recursos públicos, ya que no son de su propiedad, además, se le recordó que siendo una figura al frente del Ayuntamiento de Puebla, su opinión tiene peso, por lo tanto, debe evitar hablar sobre temas políticos que favorezcan o no a un candidato.

“Aquí todo tiene que ser claro, todo bajo la lupa de la ley. Si el señor tiene aspiraciones de ser gobernador y competir, que pida permiso. Él está metido ya en campaña para el 2024. Debe pedir licencia y dejar el ayuntamiento y entonces tendrá que recorrer el estado como lo tiene contemplado”.

Al lugar acudieron organizaciones como el Frente Nacional de Izquierda Social, Observatorio Laboral Ciudadano, Gilberto Bosques, Congreso Agrario, Unidad de la Fuerza Indígena Campesina, Movimiento por la Alternativa Social, Unidad Popular Independiente, Resistencia Civil Pacífica y la ciudadanía en general, quienes, en conjunto, entregaron las peticiones a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado en el Congreso local.