mayo 21, 2024 8:18 pm

Nuevo caso de maltrato animal: Asesinan oso que quería agua en Sonora

El presidente municipal de Cumpas Sonora, informó sobre el avistamiento de un oso negro que se había visto merodeando en las intermediaciones de la ciudad, pidiendo con ello que la población se encuentre en calma y avisando que ellos se encargarán del animal que es endémico de la zona, sin embargo, ante la lenta reacción por parte del presidente municipal y las autoridades encargadas, alguno de los ignorantes de la zona mató a balazos al ejemplar.

Ante este hecho, no hay ninguna carpeta de investigación por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, ni de la Fiscalía General de la República, ni de ninguna otra autoridad competente.

Mientras tanto, el alcalde del lugar, Diego Urias Varela se lavó las manos diciendo que él no dio la orden de que lo mataran, sin embargo, tampoco hizo nada por poner al animal a salvo.

«Amigas y amigos de nuestro municipio, les quiero informar que están circulando videos del oso que entró a nuestra comunidad ya muerto y les quiero expresar que jamás di orden que se sacrificara este animal. 

Cabe recordar que hace exactamente un mes, otro oso fue asesinado en el Estado de Coahuila, y que ahora hay un proceso de investigación contra 7 oficiales de policía involucrados, y 2 civiles.

ATENCIÓN! El contenido que se muestra a continuación puede no ser apto para todas las personas.