mayo 23, 2024 6:00 am

Nuevo caso de abuso policial

Los Estados Unidos de América, tierra de libertad, multiculturalidad, y patriotismo, en donde cada persona puede vivir en paz, sin miedo a ser atacada o violentada por nadie… o al menos así se plasma en el papel. 

El país norteamericano ha mostrado por medio de sus ciudadano la violencia y barbarie que sufren por los abusos policiacos, los cuales han subido a distintas plataformas para exigir justicia; este domingo 21 de agosto se documentó un nuevo abuso policial, en donde se observa a 3 oficiales de policía golpear salvajemente a un joven sometido en el piso, el cual ya está inmóvil y no presenta peligro; al percatarse los oficiales de que alguien al interior de un vehículo los estaba grabando, ellos empezaron a amenazar y señalar hacía el vehículo, justo en ese momento termina la grabación.

Los hechos ocurrieron afuera de una tienda en Arkansas, en donde, según las narraciones, Randal Worcester, el sujeto sometido, recibió algunas denuncias por parte de una empleada de la tienda en la localidad de Mulberry, al llegar los oficiales, él se resistió al arresto, y pues, el resto lo puedes ver en el video.

El joven Worcester de 27 años tuvo que ser trasladado al hospital más cercano para ser atendido por los distintos golpes y fracturas ocasionados por la fuerza de seguridad pública. Del mismo modo, según el alguacil de la localidad, los policías implicados han sido suspendidos de su cargo, y se inició una carpeta de investigación en contra de ellos.