junio 16, 2024 9:14 am

Nunca fue Palafox. Belinda Aguilar no termina con las huelgas

De nueva cuenta, la mañana de este lunes, trabajadores del Poder Judicial del Estado de Puebla, se manifestaron por descuentos injustificados a su nómina, de entre seiscientos, a mil pesos, esto, a pesar de que se prometió un aumento en lo que perciben los burócratas.

La manifestación en pro de la justicia, ocurrió afuera de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, y fue cerrada durante algunas horas, al grito de “Paro laboral”.

Cabe mencionar que el día de ayer, el Poder Judicial emitió un boletín, en el que aclararon que desde el 5 de junio de 2023 se aprobó el ajuste al tabulador desglosado de las remuneraciones de las y los funcionarios, tal y como lo dejó Carlos Palafox Galeana, ex presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Puebla, sin embargo, con esto, quedó demostrado que el órgano que imparte justicia, está enviciado desde lo más profundo.

Ante los reclamos de las y los trabajadores, diversos consejeros mostraron su inconformidad, tal y como lo es el caso de la consejera Araceli Cabido, quien fue la primera que hace meses, levantaba a las y los trabajadores contra Palafox, ahora pide que terminen sus movimientos.

El magistrado Ricardo Velázquez minimizó a los trabajadores, diciendo que él gana más dinero, “porque sí estudió”, y después, afirmó “que gana más que el resto, por «sus años trabajando”, esto, a pesar de que incluso hay trabajadores que llevan más años laborando en el sitio, y con más experiencia.

Con el ajuste aprobado en la anterior presidencia, 876 trabajadores de base y 1,041 trabajadores de confianza será beneficiados, sin embargo, aún hay mucho que seguir haciendo por la justicia.