abril 13, 2024 7:43 pm

Muere menor por fuertes lluvias, extreme precauciones

Debido a las fuertes lluvias que vivió la capital poblana la noche del lunes 29, un joven de 12 años fue víctima mortal al caer sobre él un árbol y acabar con su vida.

Los hechos ocurrieron en la calle 5 de mayo y 2 oriente, cuando el joven y su madre se intentaron refugiar en una caseta que vende periódicos; luego de unos instantes del avance de la tormenta, un árbol que estaba cerca no soportó más la fuerza arrasadora del viento por lo cual terminó cayendo, aplastando así la caseta, y con ello, al menor y a la madre que intentaban refugiarse.

Al lugar acudió el ejercito mexicano, Protección Civil Municipal, Bomberos, Paramédicos, y la Fiscalía General del Estado de Puebla, aplicando así, el Plan DN-III-E para rescatar a las víctimas. Momentos después se confirmó el deceso adolescente y se atendieron las heridas de la madre.

Protección Civil de Puebla Capital reportó 10 árboles caídos y 17 diversas afectaciones a lo largo de la ciudad, más severos daños en el Centro Histórico.

Los árboles no son los únicos que sufrieron afectaciones, también diversos inmuebles como lo es el Museo del Automóvil que se ubica en la 3 sur 1501, el cual resultó con ventanales rotos.

Las lluvias continuaran igual de fuertes, por lo que se pide que extreme precauciones y siga atento a las instrucciones de las autoridades correspondientes.