abril 15, 2024 3:10 pm

México promueve sanciones contra aquellos que generen ingobernabilidad en Haití

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas, adoptó en unanimidad, junto con los demás países que en conjunto forman el comité de Seguridad, una serie de sanciones en contra de los grupos armados que operan en Haití, así como de todas las personas que promueven, financian, y trafican armas ilegales en aquel país.

La resolución fue presentada por México y los Estados Unidos, y además, fue aprobado por unanimidad por los 15 miembros del de este órgano, por lo tanto, se prevé en lo más próximo, un embargo de armas, congelación de activos, y una serie de prohibición de viajes por lo menos, de un año, a distintas personalidades relacionadas con estos crímenes.

“México reitera su plena solidaridad con nuestra hermana nación haitiana y exhorta a los miembros de este consejo a seguir trabajando en los pasos subsecuentes que habrán de requerirse para lograr tal objetivo”, aseguró el embajador.

Además, afirmó que tanto México como Estados Unidos, buscan apoyar a Haití en su lucha por continuar estableciendo una verdadera gobernabilidad democrática.