abril 15, 2024 3:31 pm

México está buscando ser la sede 2036 de los Juegos Olímpicos

Es oficial, México competirá por ser sede, por segunda vez en su historia, de los Juegos Olímpicos 2036, así lo informó María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), acompañada del Canciller de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

Según la información compartida por la servidora pública, fue en julio de 2022 cuando el país oficialmente fue reconocido como uno de los países postulantes para albergar estos juegos a nivel internacional.

“Desde el pasado 7 de julio, México está considerado por el Comité Olímpico Internacional para competir y ser sede para los Juegos Olímpicos”, señaló María José.

Cabe resaltar que las ciudades que competirán con México por la sede de estos juegos tan importantes son, Berlín, Alemania y Madrid, España, sin embargo, algunas otras ciudades aún se podrán apuntar.

“El camino no es fácil, es una gran competencia que tenemos. Pero México siempre ha demostrado su capacidad, su entereza a este tipo de eventos y una muestra fue en México 68 (…) los Juegos Olímpicos han cambiado, los Juegos Olímpicos ahora bajo la batuta de nuestro presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ha hecho que las ciudades puedan participar, países puedan participar sin ser endeudados […] simplemente ser sedes con una gran capacidad de organización y sustentabilidad”, señaló Alcalá.      

Es importante recordar que las próximas sedes para los Juegos Olímpicos para 2024 será en París, Francia; seguido de Los Ángeles, California en 2028 y Brisbane, Australia en 2032, con algo de suerte y trabajo conjunto, México será sede 2036.