mayo 23, 2024 7:21 am

México envía a Qatar a policías mujeres a pesar de las políticas machistas de aquel país

México rompe estereotipos en Qatar 2022, siendo el único país en enviar elementos de seguridad pública que son mujeres, así lo informó Alfonso Zegbe, de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Significa muchísimo que se incluyan mujeres, significa que está preparada la Guardia Nacional en todos los sentidos, por el acercamiento que tiene aquí. Además, tiene mucho que ver que el 35 por ciento de las personas que vienen de México son mujeres”, informó mediante una entrevista para ESPN.

Según el acuerdo al que llegaron las autoridades del país anfitrión de la Copa del Mundo, 31 países podrían enviar distintos elementos de seguridad para resguardar la integridad de los ciudadanos y turistas en aquella nación.

México al impulsar políticas de igualdad y paridad de género, mostró su compromiso con todas y todos los ciudadanos a fin de brindar confianza y certidumbre tanto a las y los turistas que decidan viajar al mundial. Se espera que lleguen al menos 40 mil mexicanos para vivir una grata experiencia futbolera en la región.

Es importante recordar que la Selección Mexicana dará su primer partido el 22 de noviembre contra Polonia mientras que el 26 competirá contra Argentina, y el 30 con Arabia Saudita.