diciembre 10, 2023 9:25 pm

Más de 1,000 ciudadanos detenidos en Moscú por manifestarse en contra de la guerra

Ante el decreto firmado el día de hoy por Vladimir Putin, que ordena a 300 mil reservistas a estar preparados ante el llamado del ejército ruso, y defender los intereses del Kremlin en la guerra con Ucrania, miles de jóvenes han salido a las calles a protestar en contra de esa nueva ley.

Según información proporcionada por la Organización Civil rusa OVD-Info, un total de 1,312 ciudadanos rusos han sido detenidos hasta este momento por la fiscalía de Moscú, y confirman que este número seguirá subiendo conforme avance el transcurso del día.

Según un comunicado dirigido por la agencia rusa de noticias, Interfax, la oficina general de la fiscalía de Moscú, advirtió que cualquier participación, promoción, o difusión en alguna manifestación en contra de esta ley, podría ser constitutivo de delito, por lo cual llama a la población a no participar en cualquier movimiento que contraste esta ley.

“Internet, incluidas las redes sociales, contiene información que llama a la participación en manifestaciones públicas en Moscú y la comisión de otros actos ilegales. La distribución de tales contenidos, la participación en actividades ilícitas de los internautas, incluidos menores de edad, es punible, así como la participación en tales acciones, para los cuales se prevé un castigo, incluso en forma de prisión de hasta 15 años”, mencionó la fiscalía mediante sus medios de comunicación aprobados.