mayo 21, 2024 7:06 pm

Marcha a favor del INE

El pasado domingo 13 de noviembre de 2022 un grupo que representa a la oposición y a distintas organizaciones de derecha se manifestaron en la Ciudad de México, en algo que ellos consideran como la “defensa del INE”, todo con el propósito de mantener un gran número de representantes plurinominales, es decir, diputados federales y locales que gozan de sueldo en los poderes legislativos, pero sin que el pueblo los haya elegido; además, esta marcha buscó defender que los partidos políticos continúen viviendo del erario público con cantidades exorbitantes de dinero, además, de mantener un sueldo aún más alto que el del presidente de la nación, para el presidente del INE y sus consejeros electorales.

Por su parte, el presidente López Obrador afirmó que, en la marcha antedicha, en “defensa del INE”, asistieron apenas unas 60 mil personas.

Además, reafirmó que la razón por la cual no se dirigieron la zócalo como él lo había sugerido, fue porque con los asistentes no hubieran llenado ni siquiera la mitad de la plaza.

“No, les falta más, para tener una idea, yo calculo que por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni la mitad, debieron ser como unos 50, 60 mil, el Zócalo se llena con 125 mil”, afirmó.

Además, volvió a sugerir, ya que ya van agarrando práctica, el crear una nueva marcha, pero que ahora si se dirijan al zócalo capitalino.

“No es nada más una marcha y ya, que organicen otra y ahora sí, el zócalo, otra más, esa es la vida democrática y que bueno que se está conformando el bloque transformador, eso sí es mejor que la clandestinidad, fuera máscaras, vamos a manifestarnos y que cada quien se defina”, expresó.

Por si fuera poco, afirmó que la razón por la cual marcharon es por conservar todos sus privilegios que han mantenido a lo largo de la historia, ya que con la 4ta transformación esto se ha terminado.

“Lo del INE fue una excusa, una bandera, pero en el fondo los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país (…) lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que represento, lo hicieron a favor de la corrupción, a favor del racismo, el clasismo, de la discriminación, ese es el fondo”.

Aquí te dejamos algunos vídeos que muestran la esencia de la marcha a favor del INE.