mayo 21, 2024 8:33 pm

Lo bueno es que vinieron a “corregir el rumbo”: Leobardo Rodríguez le hace cuentas al Ayuntamiento de Puebla

Este viernes el Regidor de Puebla, Leobardo Rodríguez hizo público en su red social Twitter un vídeo en donde le hace cuentas a la administración de Eduardo Rivera por los excesivos costos que representa su administración para el erario público, dinero de las y los poblanos.

El documento según informa, fue presentado por la tesorera municipal, con fecha corte a 31 de agosto, y muestra en el balance presupuestal los ingresos y egresos del ayuntamiento de Puebla.

En la sección de los gastos ejercidos muestra una cantidad de 1,293 millones de pesos.

Según lo indicado por el regidor, hay muchos gastos por revisar, ya que, tan sólo mensualmente, los gastos de la partida presupuestal número 2210, “Productos alimenticios para personal” el gasto total fue de 372 mil pesos, es decir, el Ayuntamiento de Puebla gastó 372 mil pesos en comprar galletitas, café, dulces para la oficina, etc., mientras que en lo que va del año en esa misma partida, se ha gastado un total de $4,566,000.00.

En los gastos a energía eléctrica hubo un monto de 85 millones de pesos, mientras que el año pasado en el mismo periodo el gasto fue de 38 millones 988 mil pesos.

En la partida presupuestal 3300, “salarios profesionales, científicos y técnicos” se han gastado un total de 117 millones de pesos, algo realmente excesivo.