mayo 23, 2024 6:06 am

Llegan los primeros 60 millones de pesos del IMSS-Bienestar a Puebla

Este organismo firmó un convenio con la Secretaría de Salud de Puebla a través del cual se anunció que enviarán 60 millones de pesos.

Tres semanas después de la adhesión de Puebla al IMSS-Bienestar, el gobierno federal transfirió la primera partida de recursos para iniciar construir el área de oftalmología en el Hospital de Cholula.

Este organismo firmó un convenio con la Secretaría de Salud de Puebla a través del cual se anunció que enviarán 60 millones de pesos.

“Los destine a realizar acciones de infraestructura en salud, en la modalidad de construcción, en los términos previstos en este instrumento jurídico”.

En el convenio de colaboración publicado en el Diario Oficial de la Federación se establece que una vez que el recurso se transfiera a la Secretaría de Planeación y Finanzas, tendrán cinco días para ministrarlos a la Secretaría de Salud.

¿Cómo se invertirán estos 60 millones de pesos?

En el convenio se establece que este recurso deberá ejecutarse en la construcción del área de oftalmología del Hospital de Cholula.

Se incluye la cimentación, estructura, albañilería, acabados, carpintería, cancelería, obra exterior, la instalación de la planta de tratamiento, cisterna, la instalación de voz y datos, sistema contra incendios, aire acondicionada, la instalación hidráulica, instalación sanitaria, instalaciones especiales, instalación de gas natural y LP y la instalación eléctrica.

Por Osvaldo.