mayo 21, 2024 9:01 pm

Lilia Cedillo destaca Ley BUAP y Ciudad Universitaria en 2 Informe como rectora

Lilia Cedillo Ramírez destacó la Ley BUAP y la construcción de Ciudad Universitaria 2

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez destacó la Ley BUAP y la construcción de Ciudad Universitaria 2 durante su Segundo Informe.

En su mensaje, la doctora en Microbiología, señalo que durante su rectorado ha impulsado la academia, desarrollo humano y la tecnología.

Resaltó en cuatro ejes, los logros de su gestión como la construcción de cinco complejos regionales, programas de salud y bienestar para estudiantes y trabajadores, así como la Ley BUAP.

“Creamos la comisión especial de género, escuchamos colectivos feministas, las escuchamos y las atendemos”, aseguró.

El apoyo a más de 400 estudiantes madres solteras que son las primeras en inscribirse para pasar más tiempo con sus hijos.

También el incluso a eventos culturales como la Ficomics, que este año recibió 13 mil jóvenes.

Cedillo Ramírez informó que la Universidad para adultos beneficia a 3 mil personas.

La implementación de programas académicos de calidad, además de la condonación cuotas a estudiantes originarios de municipios de alta y muy alta marginación.

El programa de continuidad académica ayudó a alumnas y alumnos que abandonaron sus estudios a continuarlos.

Presumió la construcción de la Preparatoria Emiliano Zapata en San Martín Texmelucan y la colocación de la primera piedra de Ciudad Universitaria 2.

En ese tema, agradeció al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera por condonarle los impuestos para su construcción.

En tanto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aprovechó en su discurso para respaldar a la máxima casa de estudios y acusó que en años anteriores la universidad fue utilizada como botín y control político.