mayo 21, 2024 7:10 pm

Balacera en Andares genera terror en Guadalajara

Este 2 de octubre aproximadamente a las 17:00 horas, se registraron una serie de reportes de detonaciones de armas de fuego en la plaza América del municipio de Zapopan Jalisco.

Según informan distintos medios, llegó un grupo de sujetos armados buscando a un hombre que iba acompañado de sus escoltas, al momento de encontrarse hubo un intercambio de disparos entre los distintos grupos, por lo cual, la seguridad del centro comercial solicitó ayuda de la Seguridad Pública.

En distintos vídeos publicados en Twitter, se puede ver a una gran cantidad de civiles corriendo y buscando resguardarse en algún lugar seguro; muchos de los meseros dieron instrucciones a los ciudadanos de tirarse al piso y cubrir sus cabezas.

Luego de recibir los reportes, arribó al lugar la Policía Municipal, Estatal, y la Guardia Nacional para detener a los responsables. El saldo según informan las autoridades jaliscienses fue de un muerto, que se presume era un escolta de seguridad, mientras que las 4 personas que resultaron heridas, dos fueron presuntos delincuentes, y dos fueron civiles.

En los distintos medios de comunicación también corrió el rumor de que todo se trataba de un intento de secuestro hacía el cantante Julión Álvarez, sin embargo, el artista ha desmentido esa versión y aclara que él no tuvo nada que ver con ese incidente.