abril 13, 2024 8:12 pm

La violencia contra civiles continúa en Guanajuato

En Guanajuato la violencia y la inseguridad continúan, pues el gobierno panista de Diego Sinhue Rodríguez sigue sin poder controlar los niveles tan altos de violencia en su entidad.

Esta vez, un grupo de sujetos armados incendiaron una tienda de la cadena Oxxo, que se ubica en la colonia Joyas de Castilla, en León.

Los hechos ocurrieron después de las 8 de la noche del martes 11 de octubre, cuando los cuerpos de Bomberos y Protección Civil recibieron una llamada de un supuesto incendio en una tienda comercial, por lo cual acudieron para apagar el fuego.

Los testigos que se encontraban cerca informaron que varios sujetos armados, arribaron al lugar cerca de las 19:40 horas en una camioneta blanca, al descender con varias armas y garrafones llenos de gasolina, empezaron a rociarlo sobre el establecimiento, mientras gritaban – ¡Esto es el principio! -.  

Una vez que se aseguraron que el incendio empezó a consumir el lugar, los sujetos armados se fueron del sitio.

En el establecimiento se encontraban dos mujeres que lograron esconderse en la bodega de la tienda.

Al retirarse los agresores y percatarse los vecinos de la zona que había personas adentro, decidieron intervenir para ayudar a las féminas en aprietos. Para cuando las autoridades arribaron al sitio, tanto las mujeres como los vecinos ya se encontraban afuera.

Hasta el momento no hay detenidos, y tampoco se tiene claro el motivo del ataque.