mayo 21, 2024 9:02 pm

La SEP aclara cuando será el próximo puente para los estudiantes

En pocos días se vivirá en Puebla el próximo megapuente para las escuelas básicas, según la Secretaría de Educación Pública, las fechas se ubican del viernes 18 al lunes 21 de noviembre, en conmemoración del día de la revolución mexicana.

El día 18 los docentes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), realizarán su revisión y asignación de calificaciones del primer bimestre, por lo cual no habrá clases, mientras que el día 21, es marcado por Ley como día de descanso obligatorio, por causa de la conmemoración de la Revolución Mexicana.

“Los profesores de educación preescolar, primaria y secundaria tienen que asistir a sus planteles a revisar y asignar calificaciones correspondientes a los dos primeros meses del ciclo escolar (septiembre y octubre); por esta razón, los estudiantes no acudirán a clases el 18 de noviembre”, declaró la Secretaría de Educación Pública a través de un comunicado oficial.  

Fue necesario que la SEP aclarase que el día 18, es descanso únicamente para los estudiantes y que aplicará para la educación básica, ya que los de preparatoria tienen un sistema diferente en donde no es necesario que los profesores reporten calificaciones bimestralmente.

“En tanto que, los docentes, administrativos y estudiantes del nivel media superior (bachillerato) deberán asistir de manera normal a clases presenciales, ya que sus actividades corresponden a otra planeación académica”, declaró.

Por último, reafirmó que los docentes, personal administrativos y auxiliares deberán presentarse a laborar según su jornada completa.

“La dependencia desconoce cualquier otra información al respecto, y reitera que los trabajadores (docentes, administrativos y de apoyo) de la Secretaría de Educación de todo el estado, deberán presentarse a cubrir su jornada laboral completa, ya que así lo señala el calendario oficial”, finalizó.