mayo 21, 2024 2:36 pm

La Sedena es el único organismo en tener permitido efectuar labores de inteligencia

La Secretaría de Defensa Nacional negó rotundamente efectuar labores de espionaje a diversos periodistas, activistas, o políticos, y recordó que se encuentra en facultades para realizar todo tipo de inteligencia para salvaguardar los intereses de seguridad pública dentro del territorio nacional.

Las labores de inteligencia se llevan a cabo para detectar los puntos de violencia y de delincuencia en las distintas áreas del país.

“Esta Secretaría, con estricto apego al Estado de derecho, ratifica que no realiza actividades de inteligencia y mucho menos de espionaje de índole alguna en contra de sectores de la población, como defensores de los derechos humanos, activistas sociales y periodistas, entre otros”.

En esa misma índole, las fuerzas armadas recordaron que, según las leyes mexicanas vigentes, ellas son las únicas organizaciones con facultad total de efectuar dichas investigaciones con las herramientas que consideren pertinentes, a fin de ir en contra de la delincuencia organizada.

“El propósito principal de las actividades de inteligencia es llevar a cabo la detención de líderes de organizaciones delincuenciales y generadores de violencia, la ubicación de instalaciones empleadas como centros de producción y acopio de drogas, además del aseguramiento de armamento y otros resultados importantes en materia de seguridad pública” se expresa en el comunicado emitido por el organismo.